Los altos vuelos de IWC

La nueva línea Spitfire de IWC Schaffhausen fue una de las más aclamadas por la crítica en el ultimo Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH) celebrado en Ginebra el pasado enero. Forma parte de la colección de relojes de aviadores de la marca, y lleva el nombre de un caza monoplaza británico que emplearon la Royal Air Force (RAF) y otros países Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Los responsables de diseño de IWC se fijaron en él por sus alas elípticas, que le dotaron de una gran facilidad de maniobra y de mucha agilidad.

En el caso del reloj Spitfire, el diseño se inspiró en la disposición de los instrumentos del Mark 11, un modelo de navegación que se produjo en Schaffhausen (Suiza) desde 1948 para la RAF.

CALIBRES PROPIOS

Todas las variaciones que recoge como novedad la familia Spitfire (Calendario Perpetuo Spitfire, Timezoner Spitfire Edición ‘The Longest Flight’, UTC Spitfire Edición ‘MJ271’, Cronógrafo y Automático) integran, por primera vez en la línea de aviador de IWC, calibres propios. Destacan dos especialmente: un nuevo movimiento de fecha y hora para los de tres agujas y la reintroducción de una complicación GMT.

Como no podía ser de otra forma, dada la tendencia (que dura ya varios años) de las marcas a mirar a épocas pasadas, estos modelos tienen un marcado carácter retro y un aire militar. El omnipresente verde se aplica en algunas de las esferas y también en correas de nailon. Y, por supuesto, están las cajas de bronce, aunque no faltan los más clásicos negro y acero, que se combinan con las anteriores.

Uno de los principales lanzamientos es el del Timezoner Spitfire Edición ‘The Longest Flight’, de 46 mm de diámetro. Su nombre hace referencia al proyecto de los pilotos Steve Boultbee Brooks y Matt Jones con motivo de su vuelta al mundo a bordo de un Spitfire, que realizarán, previsiblemente, el próximo verano. Este reloj combina el mecanismo patentado Timezoner (para indicar las zonas horarias) con un movimiento automático de manufactura IWC en una edición limitada a 250 unidades. Con una rotación del bisel, el reloj puede fijar un huso horario diferente. La aguja de las horas, el indicador de 24 horas y la fecha rotan automáticamente al mismo tiempo. Su nuevo calibre 82760 tiene una reserva de marcha de 60 horas.

La entrada Los altos vuelos de IWC aparece primero en Forbes España.

en_USEnglish