Malas noticias: 90% de tu tiempo lo pasas en lugares cerrados

Forbes México.
Malas noticias: 90% de tu tiempo lo pasas en lugares cerrados

La mayoría de las personas pasan alrededor del 90% de su tiempo en lugares cerrados, lo cual tiene un impacto en la salud, felicidad y productividad, compartió Whitney Austin, vicepresidente senior en Delos.

A ello se añade el estrés que suelen ocasionar las actividades laborales diarias, entre otros factores, lo cual puede tener repercusiones en el cuerpo, reflejado en dolores de cabeza, ansiedad, irritabilidad, desórdenes alimenticios, tensiones musculares, entre otros, comentó Austin durante su ponencia en Worktech, organizado por Contract Workplaces.

Por ello la importancia de mantener espacios laborales óptimos, con zonas interactivas, así como áreas privadas y otras que manejen el ruido.

“Necesitamos diferentes estimulantes dependiendo de la hora del día, por ejemplo, en la mañana si trabajas en un Starbucks, puede que estés bien mientras te encuentras ocupado, pero tal vez por la tarde necesitas tranquilidad”, añadió Austin en entrevista.

La especialista indicó que cada individuo es diferente, por lo cual no existe una receta específica para disminuir el estrés en un espacio de trabajo, pues cada quien reacciona diferente, dependiendo de su peso, de si es hombre o mujer, de la hora del día, entre otras características.

Por otra parte, durante el evento, Kay Sargent, director of Workplace de HOK, una firma de arquitectura, diseño de interiores, ingeniería, planificación y consultoría, indicó que el paso acelerado al cual se mueve la tecnología también está impactando los espacios laborales.

“Ya estamos usando gran cantidad de sistemas de gestión en el lugar de trabajo, para conocer los patrones de calor, el uso de energía para contar con modelos sofisticados, la realidad virtual, entre otros”, comentó Sargent.

TE RECOMENDAMOS:

Desestima Secretaría del Trabajo caída de empleos formales en mayo

Malas noticias: 90% de tu tiempo lo pasas en lugares cerrados
Fernanda Celis

en_USEnglish