Forbes México.
AirBit Club: economía digital para comenzar tu negocio
En la actualidad existen diversos obstáculos al momento de realizar transacciones bancarias o financieras, lo que puede impedir el buen flujo y salud de los negocios y nuestro día a día. Las entidades suelen condicionar a los usuarios que desean abrir una cuenta, obtener un préstamo y/o realizar un pago. Además, son los bancos quienes actualmente observan altas tasas de interés y pérdida de liquidez. Como consecuencia, los usuarios no controlan su dinero debido a que todo movimiento queda registrado y requiere autorización de terceros.
Sin embargo, la economía digital ha venido transformando esto, minimizando todas estas barreras y a ponerle fin a la centralización. Esto por medio de las criptomonedas o criptodivisas, las cuales ya poseen un valor real fluctuante y que en cualquier momento se pueden convertir en una moneda local.
La criptoeconomía se convierte en un nuevo canal para expandir el portafolio de negocios y una herramienta para que los nuevos emprendedores puedan alcanzar libertad financiera. Bajo esta idea se fundó AirBit Club en el año 2015, la primera plataforma de educación sobre economía digital y el primer club descentralizado que brinda las ventajas de la tecnología y la economía para comenzar un negocio propio y generar ganancias en activos digitales.
Antes de la apertura de AirBit Club, el mercado de bitcoin tenía un promedio diario de 70,000 usuarios activos realizando aproximadamente 126,041 transacciones por día y con un precio por cada moneda de 244.00.
Para el año 2018, después de estar presente por cuatro años consecutivos en el mercado, AirBit Club registró más de 137 millones de transacciones en pagos de BTC a sus socios. Esto es más del 36% de todas las transacciones de bitcoin registradas en 2018, que ascienden a más de 369 millones.
Debido a su rápido crecimiento se migró a un nuevo sistema híbrido para poder soportar transacciones masivas y más rápidas, incluyendo tres sistemas de pago: bitcoin, ethereum y traxalt.
Hoy el club tiene aproximadamente 1.6 millones de socios en más de cien países, siendo Asia y Europa los continentes más fuertes y de mayor crecimiento continuo. Esto pone al continente de América como territorio emergente y con muchas oportunidades, tanto para la educación de este nuevo movimiento financiero mundial como para los empresarios y emprendedores que desean tener otra opción para expandir sus portafolios de negocios, diversificar sus recursos y tener nuevos ingresos en activos digitales.
Conoce más sobre el nuevo umbral de la economía digital:
www.facebook.com/officialairbitclub
www.instagram.com/officialairbitclub
AirBit Club: economía digital para comenzar tu negocio
Forbes Advertorial