Forbes México.
La producción petrolera de Pemex se sigue hundiendo
La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) cayó por tercer mes consecutivo durante mayo de 2019.
La compañía que dirige Octavio Romero Oropeza produjo 1.663 millones de barriles diarios durante el quinto mes del año, 10% menos en comparación con el mismo mes del año pasado y un 0.8% por debajo de la cifra de abril.
Durante el aniversario número 81 de la expropiación petrolera el pasado 18 de marzo, Oropeza comentó que ya se había detenido la caída y que esperaba una tendencia al alza.
Aquí la historia: Pemex detuvo la caída de su producción petrolera: Octavio Romero
Por tipo de aceite, Pemex produjo 1.082 millones de barriles de crudo pesado, 443,000 barriles de ligero y 139,000 de superligero.
Por bloques, en aguas someras la petrolera mexicana produjo 1.359 millones de barriles diarios, 212,000 barriles en el bloque Sur y 91,000 barriles en el Norte.
Para revertir la tendencia, Pemex presentó un plan para desarrollar 20 campos prioritarios, encabezados por el área terrestre Ixachi, con el que pretende estabilizar y elevar la producción, cuya meta sexenal es de 2.4 millones de barriles diarios hacia 2024.
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha cerrado la puerta a más subastas petroleras y asociaciones de Pemex con empresas, y ha optado por el camino de los contratos de servicios.
La producción petrolera de Pemex se sigue hundiendo
Arturo Solís