Forbes México.
Fotogalería | Así se vivien las protestas de la Policía Federal contra la Guardia Nacional
Elementos de la Policía Federal se mostraron inconformes con las condiciones de trabajo que tendrán al darse de alta en la Guardia Nacional, acusando violaciones a sus derechos laborales, como la perdida de prestaciones y afectaciones a su salario.
Por ello el 3 de julio, al menos 1,500 elementos tomaron de manera pacífica el Centro de Mando de la corporación ubicado en Anillo Periférico, en la alcaldía Iztapalapa, para manifestarse en contra de las condiciones en las que se les pide renunciar a su antigüedad y sin liquidación.
Ese mismo día Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que la trasferencia de elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional será completamente voluntaria y se respetarán los derechos laborales y antigüedad.
Un día después, el 4 de julio, Durazo aseguró que “si bien hay inquietudes legítimas en los policías federales que protestan desde ayer por su transferencia a la Guardia Nacional, hay también la instigación de personas que se han beneficiado de la corrupción en la corporación”.
Te recomendamos: ‘Si me van a acusar, que traigan pruebas o se callen’: Calderón
Ese mismo día continuaba la presencia de manifestantes cerrado al tránsito vehicular en el Anillo Periférico, entre los ejes 5 y 6 Sur.
Y más tarde, dos elementos de la Policía Federal pidieron esta mañana que el expresidente Felipe Calderón sea su representante y defienda sus derechos laborales.
“Queremos hacer una invitación al expresidente Calderón para que sea nuestro representante sindical”, dijo en entrevista con los medios de comunicación un policía federal que se opone a su traspaso a la Guardia Nacional.
El expresidente rechazo categóricamente estar detrás de las protestas de la Policía Federal en contra de la Guardia Nacional.
“La protesta de la PF tiene causas de fondo (laborales) y forma. Rechazo la cobarde insinuación de estar atrás de ella. Si tienen pruebas, exhíbanlas, si no, retráctense. Mi gratitud y admiración a soldados, marinos y policías. #YoApoyoALaPoliciaFederal”, dijo el expresidente en un mensaje de Twitter.
Hoy, el expresidente reiteró su petición de “que le presenten las pruebas o se callen”.
En este sentido, Calderón señaló que el gobierno actual siempre lo culpa de todos los problemas del país, por lo que sugirió enfocar su atención en los verdaderos problemas.
Fotogalería | Así se vivien las protestas de la Policía Federal contra la Guardia Nacional
Forbes Staff