Grupo Aries tiene el modelo “anticrisis” del sector inmobiliario

Forbes México.
Grupo Aries tiene el modelo “anticrisis” del sector inmobiliario

A mediados del 2018 existía, entre un círculo de inversionistas, la incertidumbre de si colocar dinero en el sector inmobiliario sería redituable o no, ya que algunos actores estratégicos esperaban una caída en la industria, debido a varias consideraciones, como el tipo de cambio, el nuevo gobierno, y el reacomodo de los grupos de poder, entre otros factores; sin embargo, todo quedó en el escenario de la especulación, ya que con el pasar de los días y en este caso de la transición política, se confirmó que cualquier momento es adecuado para realizar una inversión en la industria inmobiliaria

Ante este escenario, Grupo Aries, organización fundada bajo un exitoso modelo de inversión “anticrisis”, se posiciona actualmente como líder en la industria inmobiliaria en el norte del país. Jorge Ojeda, director general de la empresa, señala: “somos un grupo con una clara visión institucional de negocios, ambiciosos proyectos en puerta, y cuya finalidad es garantizar los más destacados proyectos inmobiliarios residenciales, comerciales de lujo en conjunto con opciones y productos financieros para todos nuestros clientes”.

Por segundo año consecutivo, Grupo Aries ha sido galardonado dentro del ranking de las 1,000 empresas más importantes en México. Ojeda considera que esta posición y reconocimiento es fruto del “estratégico modelo de negocios implementado, que permite a cualquier persona, independientemente de su situación financiera, invertir en una ubicación privilegiada y construir la casa de sus sueños, con atractivas facilidades de pago, brindándoles así, total seguridad y certidumbre jurídica”, señala el empresario inmobiliario.

Proyectos por consolidar

El empresario expone que, desde hace varios años, tiene la firme convicción de transformar al grupo en banco, con el objeto de captar aún mayor inversión para convertirse en una empresa más robusta, de manera sostenible y sustentable con los mejores proyectos inmobiliarios y productos financieros, lo que se traducirá en un impulso significativo para la compañía y para la economía mexicana.

La ambición y objetivo del negocio sigue la ruta de crecimiento, de la mano de más aperturas de oficinas en Estados Unidos para atender mejor al mercado méxicoamericano y estadounidense, así como trabajar más duro en la capacitación del personal, en concordancia con la certificación Great Place To Work.

Responsabilidad social

Al consultarle a Jorge Ojeda sobre los avances en materia de Responsabilidad Social que ha logrado Grupo Aries, destaca el compromiso voluntario con el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), aportando el 1% de las utilidades antes de impuestos, sin embargo, esto no se queda solo aquí, explica, “quien invierte en Grupo Aries, apoya de manera directa al talento, al deporte, al medio ambiente, a nuestros niños de escasos recursos, y con discapacidades, a nuestros hermanos damnificados por los sismos del 19 de septiembre del 2017 en el estado de Morelos y los recientes incendios en la ciudad de Tijuana, Baja California”, describe Jorge Ojeda.

La responsabilidad social es también un excelente instrumento que les facilita lograr sus objetivos organizacionales, además de consolidar la satisfacción de ayudar a su gente. “Es lo que llamamos nuestro círculo virtuoso ganar-ganar. La responsabilidad social, no es una opción, sino una obligación que tenemos todos como seres humanos en la vida, y estamos profundamente convencidos que entre más empresas socialmente responsables existamos, tendremos el mañana que buscamos todos”, finaliza Ojeda.

Grupo Aries tiene el modelo “anticrisis” del sector inmobiliario
Forbes Advertorial

es_ESSpanish