Forbes México.
Salma Hayek, destacada por Meghan Markle en la portada de Vogue
A través de su cuenta de Instagram, la actriz mexicana Salma Hayek agradeció a Meghan Markle, la duquesa de Sussex, por haberla elegido entre las 15 mujeres que serán parte de la portada del número especial de la edición británica de la revista Vogue, ‘Forces for Change’ (Fuerzas para el Cambio).
La actriz expresó “estoy más que honorada de haber sido elegida por La Duquesa de Sussex y BritishVogue para el número especial Fuerzas para el Cambio. Me siento increíblemente inspirada por ser incluida en la compañía de mujeres que admiro por una mujer que admiro”.
Es que tras los rumores a principios de este año de que la duquesa de Sussex estaría trabajando con British Vogue, se reveló su papel como editora invitada de su edición de septiembre.
Por su parte, la nueva edición de la revista presenta a quince mujeres inspiradoras en la portada, que van desde la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, hasta la actriz y activista trans Laverne Cox. Pero el decimosexto lugar fue un toque conceptual.
Entre la cuadrícula de rostros, además de Hayek, se encuentran Gemma Chan y Jane Fonda, en tanto el subtítulo de la portada reveló: “Se incluyó el decimosexto espacio en la portada, un espejo, para que cuando tenga el problema en sus manos, se vea como parte de este colectivo”.
Así es que los lectores encontrarán a las activistas, líderes y mujeres aparecen con la leyenda ‘Fuerzas para el Cambio’. Las mujeres incluyen a las modelos Adwoa Aboah y Adut Akech Bior, la boxeadora Ramla Ali, Jacinda Ardern, Sinead Burke, Gemma Chan, Laverne Cox, Jane Fonda, Salma Hayek, la bailarina de Royal Ballet Frankie Hayward, Jameela Jamil, Chimamanda Ngozi Adichie , Yara Shahidi, Greta Thunberg y Christy Turlington.
El grupo diverso de mujeres fue seleccionado de “todos los ámbitos de la vida, cada uno impulsando el impacto y elevando el listón para la igualdad, la amabilidad, la justicia y la mentalidad abierta”.
Otras dos mujeres importantes no aparecieron en la portada, ya que Meghan realizó una entrevista con ellas, fue la exprimera dama Michelle Obama, y la doctora Jane Goodall.
Notablemente, la cara de Meghan no está entre las mujeres presentadas, lo que el editor de Vogue, Edward Enninful, reveló que fue una elección deliberada de su parte.
Él dijo: “Desde el principio, hablamos sobre la portada, si ella estaría en ella o no. Al final, sintió que sería de alguna manera algo “jactancioso” para este proyecto en particular. Ella quería, en cambio, centrarse en las mujeres que admira”.
Lee también: OMS: los cigarrillos electrónicos son “indudablemente dañinos”
Salma Hayek, destacada por Meghan Markle en la portada de Vogue
Forbes Staff