Mercedes-Benz se une a la moda de los scooters eléctricos

Forbes México.
Mercedes-Benz se une a la moda de los scooters eléctricos

La compañía automotriz Mercedes Benz se une a la tendencia de movilidad en grandes ciudades y anunció su propio scooter en el Salón del Automóvil de Frankfurt la semana pasada.

Si bien dio pequeños pero no menos importantes detalles, la factoría de Stuttgart indicó que los scooters electrónicos solo se han permitido en las carreteras alemanas desde junio, y ya es difícil concebir una escena de tráfico sin ellos.

Estos scooters ágiles y eléctricos son la manera perfecta de cubrir distancias cortas rápidamente y sin dañar el medio ambiente.

El nuevo e-scooter de la familia de marcas Mercedes-Benz EQ se desarrolló en cooperación con especialistas en este nuevo medio de movilidad, y está específicamente diseñado para la primera o última milla, lo que lo convierte en el compañero perfecto para aquellos que desean soluciones de movilidad flexibles.

Es así que la estrella de Mercedes y el logotipo de EQ aparecen en el vástago del manillar como marca registrada de Electric Intelligence.

La empresa no dio ningún detalle sobre las especificaciones del scooter, por ejemplo, su velocidad máxima.

Tampoco dijo dónde estarán disponibles, aunque el hecho de que la declaración menciona la legalización de los scooters en Alemania, sugiere que el mercado local de Mercedes podría ser el país de lanzamiento.

La compañía tampoco publicó ninguna foto completa de los modelos, solo dos tomas enfocadas en las ruedas de los scooters y el logotipo de Mercedes-Benz.

Sin embargo, podemos esperar ver más de ellos relativamente pronto, ya que los vehículos de dos ruedas están programados para “principios de 2020”, según el comunicado.

Los scooters eléctricos han inundado las calles di diversas ciudades alrededor del mundo, en parte gracias al aumento de nuevas empresas como Bird y Lime, que se financian con miles de millones de dólares de capital de riesgo.

Algunas ciudades han tenido problemas para hacer frente a la repentina llegada de los scooters, y los reguladores están preocupados por los vehículos que ensucian las aceras y las calles, los accidentes fatales y las personas que usan los scooters mientras están borrachos, entre otros problemas.

Mercedes está lejos de ser el primer fabricante de automóviles tradicional en acceder al mercado de scooters eléctricos. Audi, Volkswagen y BMW han sacado sus propios e-scooters.

Con información de The Verge.

Lee también: 

Mercedes-Benz se une a la moda de los scooters eléctricos
Forbes Staff

es_ESSpanish