Soy rehén, una víctima, acusa Rosario Robles desde prisión

Forbes México.
Soy rehén, una víctima, acusa Rosario Robles desde prisión

Notimex.- Mariana Moguel Robles, hija de la extitular de la Sedesol y la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, compartió con medios de comunicación una carta en la que su madre pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que se respete su debido proceso.

En el documento, la exfuncionaria, quien se encuentra recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla, denunció diversas anomalías en su caso y cuestionó que personas como los implicados en el caso de la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa hayan sido puestos en libertad.

Además, afirmó “ser víctima de múltiples artimañas para mantenerme rehén, violando mi presunción de inocencia y debido proceso”.

El 12 de septiembre, Un juez federal rechazó frenar el proceso penal por el delito de ejercicio indebido del servicio público contra la exfuncionaria federal Rosario Robles, recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla.

TE PUEDE INTERESAR: SFP inhabilita a Rosario Robles por 10 años

El juez décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal notificó la decisión a la exsecretaria de Desarrollo Social, quien hizo la solicitud para revocar la instrucción del juez Felipe Delgadillo Padierna de vincularla a proceso.

Además, la Secretaría de la Función Pública anunció la inhabilitación de Rosario Robles para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal por 10 años

Soy rehén, una víctima, acusa Rosario Robles desde prisión
Forbes Staff

es_ESSpanish