Walmart pone ahora fin a la venta de cigarrillos electrónicos

Forbes México.
Walmart pone ahora fin a la venta de cigarrillos electrónicos

Las enfermedades relacionadas con el vapeo han ido en aumento y las autoridades de Centros para el Control de Enfermedades, la Administración de Drogas y Alimentos y los departamentos de salud estatales están llevando a cabo investigaciones tras documentarse varias muertes relacionadas con estos dispositivos.

En esta línea Walmart dijo que pondría fin a las ventas de cigarrillos electrónicos en sus ubicaciones en los Estados Unidos, a medida que aumentan las preocupaciones médicas sobre los efectos del vapeo junto con enfermedades y muertes aparentemente relacionadas con el hábito.

“Dada la creciente complejidad reguladora federal, estatal y local y la incertidumbre con respecto a los cigarrillos electrónicos, planeamos descontinuar la venta de productos electrónicos de entrega de nicotina”, dijo el minorista más grande de esa nación en un comunicado dado a conocer por el NYTimes.

La compañía indicó que continuará vendiendo los dispositivos hasta que se agote su inventario actual.

La decisión de Walmart se produjo un día después de que las autoridades médicas dijeron que el número de enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo había aumentado a 530 casos probables, y un hombre de Missouri se convirtió en el octavo en morir por las misteriosas dolencias.

El domingo, el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, anunció regulaciones de emergencia para prohibir rápidamente la venta de cigarrillos electrónicos con sabor, y los funcionarios de salud estatales aprobaron la prohibición horas después. Michigan anunció este mes que también prohibiría dichos productos.

La semana pasada, la administración Trump dijo que tomaría medidas para prohibir la venta de la mayoría de los cigarrillos electrónicos con sabor.

Walmart había elevado la edad mínima para productos de tabaco a 21 años a principios de este año, y había dicho en mayo que ya no vendería “sistemas electrónicos de entrega de nicotina con sabor a fruta y postre”.

Juul, la compañía de cigarrillos electrónicos más popular del país, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La decisión de Walmart es el ejemplo más reciente de que el minorista responde a las preocupaciones generalizadas del público sobre sus productos: a raíz del tiroteo en una de sus propias tiendas en El Paso en agosto, Walmart dijo que dejaría de vender municiones que podrían usarse en rifles de asalto de estilo militar.

Lee también: EU autoriza a dueña de Marlboro vender su nuevo ‘cigarro electrónico’

Walmart pone ahora fin a la venta de cigarrillos electrónicos
Forbes Staff

en_USEnglish